Ventajas y desventajas de los zumos de frutas para adelgazar

y

Comer frutas y verduras es muy saludable, pero no se puede vivir solo de zumos de frutas para adelgazar. Nuestro organismo tarde o temprano nos va a pedir los nutrientes que las frutas no pueden brindar.

zumos de frutas para adelgazar

Claves de los zumos de frutas para adelgazar

  • Tomar jugos es una buena manera de incorporar más frutas y verduras.

Especialmente aquellas que no incorporarías a tu dieta. Por ejemplo, si sabes que no comerías una ensalada de brócoli con col rizada y pepino, quizás si te atrevas si están incorporadas a un jugo de frutas con sabor dulce.

Incorporar 7 porciones de frutas y verduras en el día da un impacto positivo en nuestra salud. Para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para preparar comidas que incorporen esta cantidad de porciones, el jugo es una gran solución.

  • Los jugos de frutas no te ayudarán a desintoxicar tu organismo.

El hígado y los riñones son los órganos destinados a desintoxicar nuestro organismo. No necesitas hacer una dieta líquida para eliminar las toxinas acumuladas.

Aunque si un día has comido demás y quieres al otro día dar un descanso a tu estómago, puede recurrir a los jugos de frutas y verduras.

  • Realizar una dieta de jugos de frutas te hará ganar más peso.

Para bajar de peso necesitas seguir una dieta que sea equilibrada y saludable. Por lo tanto, tiene que incluir proteínas, lácteos, granos integrales, frutas, verduras y grasas.

No podemos incluir todos estos alimentos en jugos, así que habría nutrientes que nos faltarían. Además, al preparar jugos desechamos la fibra de dichos alimentos.

La fibra es necesaria en nuestra dieta porque nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre después de comer una pieza de fruta entera. Sin fibra, el azúcar del jugo no se controla.

La fibra también nos brinda saciedad y regula nuestro sistema gastrointestinal, beneficios que no perderíamos si solamente tomamos jugos.

Si piensas que no importa, que harías cualquier cosa para bajar de peso… pues tampoco te ayuda en ese sentido.

Aunque notes que la balanza muestre menos kilos, tomar solamente jugos durante el día ralentiza tu metabolismo. Pierdes masa muscular, que son los grandes quemadores de grasa porque necesitan energía para subsistir.

Así que los kilos perdidos volverán con creces apenas comiences a comer comida sólida.

Los zumos de frutas para adelgazar tienen muchas calorías

Seguramente un jugo de frutas tiene menos calorías que una hamburguesa con queso y papas fritas, pero si comparamos las calorías de tomar jugo y comer la fruta… ¿cuál crees que tenga más calorías?

Una taza de piña, por ejemplo, tiene aproximadamente 83 calorías, en cambio una taza de jugo de piña tiene 120 calorías.

Un vaso de jugos de naranjas puede contener hasta cuatro naranjas medianas. Tomar el jugo te tomará unos 5 minutos, mientras que comer las 4 naranjas te tomará más tiempo.

Una mayor concentración de frutas es una mayor concentración de azúcar.

Además, tomar jugos te hará sentir menos satisfecho. Por lo tanto, incorporarás más calorías que comiendo y sentirás más hambre al terminar de beber.

Los zumos de frutas para adelgazar son excelentes para agregar a nuestra dieta nutritiva.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Ventajas y desventajas de los zumos de frutas para adelgazar was last modified: enero 18th, 2016 by mirian24

Add Comment