Todo Está En La Alimentación: Nutricion Para Bajar De Peso

y

Es un error común considerar las personas destinadas a perder peso, recurrir a rutinas de ejercicios excesivas sin pensar en que la alimentación juega un papel fundamental.

Y esto es efectivo; la alimentación y sobretodo tus hábitos, son el factor fundamental de tu  pérdida de peso, así que desde aquí te ofrecemos ciertos consejos sobre cómo adecuar tu nutricion para bajar de peso.

nutricion para bajar de peso

Recomendaciones Sobre Nutricion Para Bajar De Peso

Debes considerar que la dieta balanceada es un mecanismo ideal para la pérdida de peso, de modo tal que te recomendamos:

  • Consumir carnes bajas de sal y de condimentos, el pollo y la carne debes consumirlas al vapor o en tal caso sancochadas, si vas a comerlas en sopa, cocínalas aparte y agrégalas al final.
  • En cuanto al pescado y las comidas marinas, estas también son necesarias para tu ingesta, pero evita consumirlos fritos y tampoco crudos, recuerda que tu estomago está preparado para la digestión efectiva de ciertos alimentos.

De igual forma debes considerar que los pescados suelen generar ciertas alergias en las personas por lo que debes estar muy atenta a las reacciones que pueda ocasionarte su consumo.

  • En lo que refiere a los granos, existen unos más pesados que otros, por ello te aconsejamos que los comas solos y en el almuerzo, es decir, cuando consumas granos lo preferible es que los consumas sin más ningún otro alimento de acompañamiento.
  • En cuanto a las verduras, siempre es aconsejable que consumas una sola, en tal caso un máximo de dos recuerda que estas contienen mucho carbohidrato que por lo general pueden ocasionarte retención de líquido y por ende el aumento de la grasa corporal.
  • Las frutas no pueden faltar de tu dieta, así es, son necesarias para tu organismo, sobretodo porque es el azúcar natural que tu cuerpo necesita para funcionar en condiciones óptimas.

Para ilustrarte mejor lo que es la nutricion para bajar de peso, te brindamos unos ejemplos de plato:

Para el desayuno:

Dos rebanadas de pan con una rebana de jamón, o de queso (el queso es preferible sea llanero o bien natural, los paisas o bien los amarillos tienen muchos preservativos y conservantes que no son útiles a tu cuerpo).

Puedes acompañar el desayuno con un vaso de jugo de naranja o bien de mandarina, así como también puedes tomarte un  vaso de avena.

En el almuerzo

Puedes consumir un plato de granos. O bien arroz con carne, o plátano con carne. Más un jugo de piña o bien un jugo de lechosa.

En la cena

Te recomendamos que sea antes de las 6pm, puedes comer un plato de frutas (pueden ser variadas) o bien tomar avena. No necesitas mayor ingesta de alimentos, para dormir.

Recuerda Siempre estos Datos

No olvides siempre el binomio ideal que debe coexistir entre ejercicio y alimentación; así como la debida nutricion para bajar de peso que debes de seguir. Anímate a cambiar tus hábitos alimenticios y notarás la diferencia en tu cuerpo y en tu estado de salud.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Todo Está En La Alimentación: Nutricion Para Bajar De Peso was last modified: febrero 7th, 2016 by ceci23

Add Comment