Tips de cómo preparar jugo para adelgazar el abdomen

y

Un cambio en la dieta puede provocar cambios digestivos leves o drásticos. Por eso es necesario experimentar cambios de a poco, más cuando se trata de incorporar a nuestra rutina un jugo para adelgazar el abdomen.

jugo para adelgazar el abdomen

Cambios digestivos

La inclusión de frutas y verduras a nuestra dieta es una buena noticia. Pero el cuerpo a veces no reacción como debe y nos puede dar una sorpresa digestiva.

El hecho de ingerir más fibra o estimular más las funciones del hígado o de al vesícula biliar, podemos sufrir un poco de ardor en un estómago que ya estaba irritado.

Lo que debes saber es que esos síntomas serán temporales, hasta que el cuerpo se acostumbre a la buena alimentación.

Nuevos sabores y texturas provoca síntomas claros de desintoxicación, entre ellos se encuentran las náuseas, vómitos, calambres abdominales, distensión abdominal, flatulencia, reflujo, mal aliento, aumento de olor en las deposiciones y orina, moco en las heces, estreñimiento, diarrea…

Por supuesto, estos síntomas dependen de cada persona, su dieta anterior y la nueva dieta, pero es muy común pasar por este período de reinicio, hasta que nuestro organismo reconozca a esta nueva dieta como una saludable.

Cómo preparar jugo para adelgazar el abdomen

Todos los cambios digestivos nombrados anteriormente pueden ser disminuidos si tenemos el suficiente cuidado de seguir estos consejos:

  1. Incluye suficiente agua en tus jugos, almuerzos y cenas. De esta manera podrás disminuir los síntomas de desintoxicación.
  2. Si notas que los jugos son demasiado fuertes y potentes, dilúyelos con un 50% de agua. A medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando ve disminuyendo la cantidad de agua.
  3. Para reducir las náuseas y vómitos prepara este remedio natural: toma agua tibia con limón fresco y jengibre rallado fresco. Otro beneficio del jengibre es que reduce la irritación de la mucosa gastrointestinal.
  4. El consumo de una mayor cantidad de verduras produce gases. Para su eliminación o reducción se aconseja consumir vegetales con alto contenido de azufre como el col, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, cebolla y ajo.
  5. Al comenzar con una dieta que incluya jugos de frutas y verduras trata de que beber en pequeñas cantidades y con más frecuencia. Por ejemplo, 300 ml de 6 a 12 veces al día.
  6. Prepara infusiones de manzanilla, menta, regaliz, menta verde, anís y té de hinojo, para reducir el reflujo, calambres abdominales, flatulencia, distensión abdominal y el SII.
  7. Incluye en tus preparaciones aquellas frutas y verduras que reducen la irritación estomacal tales como hinojo, manzana debido a su contenido de pectina, el apio, la pera y la col.
  8. Si incluyes hierbas como el jengibre, la cúrcuma, el perejil y la menta te beneficiarás en suavizar los trastornos digestivos de esta nueva dieta.
  9. El olmo es excelente emoliente que reduce las inflamaciones de garganta, estómago e intestinos.
  10. El aloe Vera posee polisacáridos que mejoran la integridad de las membranas mucosas del tracto digestivo. Permitiendo una mejor absorción de los nutrientes.
  11. Realizar ejercicios de movimiento suave, tales como caminar, hacer yoga y estiramiento reduce los trastornos digestivos.
  12. Realiza alguna actividad que te genere placer, como un hobby. El estrés puede tener un efecto negativo significativo en el sistema digestivo y cualquier actividad que te haga feliz será capaz de aliviar tu mente y sentirte mejor.

Con estos pequeños tips de cómo preparar jugo para adelgazar el abdomen podrás lograr cambiar tu alimentación sin sentir trastornos digestivos.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Tips de cómo preparar jugo para adelgazar el abdomen was last modified: enero 9th, 2016 by mirian24

Add Comment