¿Qué pasará con inmigrantes y latinos? – Donald Trump es presidente

y

Trump nuevamente repitió su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “ confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”.

Plantea también aumentar las “ tasas de aumento en todas las tarjetas de cruce fronterizo; aumentar las tasas de todas las visas de trabajo del Tratado de Libre Comercio con México; y aumentar las tasas en los puertos de entrada a Estados Unidos desde México”.

En otros temas, Trump dijo que desea revocar las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama sobre inmigración que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers”, o “soñadores”), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal. Además se pronunció por deportar a quienes vivan sin permiso en Estados Unidos al tiempo de facilitar un proceso expedito de regreso a “los buenos”.

donaldtrump-640x353

Difundió lo que denominó “los tres principios básicos” de su plan de inmigración, que son:

1. Una nación sin fronteras no es una nación. Debe haber un muro en la frontera sur.

2. Una nación sin leyes no es una nación. Las leyes aprobadas de acuerdo a nuestro sistema constitucional de gobierno deben hacerse cumplir.

3. Una nación que no sirve a sus propios ciudadanos no es una nación. Cualquier plan de inmigración debe significar mejoras en los empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses.

tumblr_o48tenl0vk1uj6te3o1_500

Trump aseguró que EEUU es “el único país en el mundo cuyo sistema de inmigración pone las necesidades de otros países por delante de la nuestra”.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
¿Qué pasará con inmigrantes y latinos? – Donald Trump es presidente was last modified: noviembre 15th, 2016 by Lorena Alvarez

Add Comment