Como Usar El Jugo De Nopal Para Bajar De Peso

y

Las tendencias para bajar de peso hoy en día son muchas y variadas. Algunas de ellas parecen que sí dan resultados, pero otras son simples engaños y sin estudios y/o respaldo de que realmente funcionan.

Y es por eso que se ha dado a la tarea de investigar sobre las propiedades del jugo de nopal para bajar de peso y como esto te puede ayudar a quitarte esos kilos de más de manera eficaz, rápida y sencilla.

Así que continúa leyendo las siguientes líneas para que te guíes en cómo utilizar este maravilloso jugo.

jugo de nopal para bajar de peso

¿Qué Es El Jugo De Nopal Para Bajar De Peso?

Definamos bien que es el Nopal, ya que hay conceptos errados sobre este importante alimento; El Nopal es un tipo de cactus del cual se extrae unos frutos como tunas los cuales poseen un sabor amargo o acido.

Por su condición, el Nopal es una planta que resiste altos niveles de temperatura ya que se encuentra en terrenos desérticos así que puede aguantar bastantes periodos de sequía.

Es importante tomar en consideración cuando investigamos al nopal que son plantas que se adaptan bien a diferentes tipos de suelos siempre y cuando esos suelos cumplan con un adecuado drenaje.

Sin embargo, crecen mejor en suelos de origen calcáreo, sueltos o arenosos, ligeramente alcalinos y de profundidad media. En muchos países de América Latina se considera como ingrediente fundamental para ensaladas, platillos fuertes, como acompañamiento y hasta en sopas o cremas, y es por esta razón que consideramos que el jugo de nopal para bajar de peso es una excelente alternativa fácil de conseguir y preparar.

¿Porque consideramos el jugo de nopal para la perdida de peso?

Para responder esta pregunta debemos de considerar ciertas características del nopal que nos harán entender mejor a esta planta.

El nopal contiene vitamina C y sus niveles varían en caso que se cocine o se coma cruda ya que al cocinarla se reduce este nutriente en manera en lugar de comerla cruda.

El nopal se compone de diversas vitaminas que son esenciales para el cuerpo y ayudan mucho en la búsqueda de la pérdida de peso, como lo son: caroteno, tiamina, riboflavina y niacina. Igualmente contienen minerales como calcio, magnesio, potasio y hierro.

Ahora entendamos mejor el proceso que realiza el jugo de nopal ya que los procesos de fotosíntesis que produce el nopal condensan y almacenan los carbohidratos que se encuentran a disposición de energía de reserva para estas plantas. Están presentes en forma de azúcares, polisacáridos, monosacáridos y pentosas.

En los estudios recientes se ha comprobado que 9 de cada 10 personas han desacelerado el proceso de la obesidad en adultos entre los 19 – 60 años de edad ya que retarda el tiempo en que se absorben los nutrimientos, haciendo muy rápida y fácil eliminarlos. También previene y ayuda a controlar la diabetes por que controla los niveles de la glucosa en el torrente sanguíneo ya que tiene y en cuanto al colesterol contiene sustancias que disminuyen el alto contenido en la sangre.

A continuación, te brindamos un ejemplo de cómo puedes hacer jugo de nopal para bajar de peso:

Ingredientes

  • 3 naranjas (el jugo)
  • 1 trozo de sábila o aloe vera
  • 1 nopal pequeño
  • 3 ramitas de apio
  • Miel al gusto

Preparación

Extrae el jugo de las naranjas. El resto de los ingredientes pásalos por el extractor y mézclalos una vez que tengas todos los ingredientes. Agrega miel y bebe despacio el jugo de nopal para bajar de peso y comprueba los resultados.

Compartelo En:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Como Usar El Jugo De Nopal Para Bajar De Peso was last modified: febrero 1st, 2016 by ceci23

Add Comment